sábado, 3 de noviembre de 2007

El peor videojuego de la historia

Arriesgarse a decir un nombre bajo un titulo como este siempre es arriesgado, ya que siempre hay opiniones encontradas, pero los que fueron usuarios de una Atari 2600 lo tendrán bastante claro.

Hace unos dias se podía leer en El Mundo esta noticia.

Donde podemos leer un poco sobre esta consola, un poco de su historia, pero hay una parte de la noticia que llama mucho la atención. Es la siguiente:

En el catálogo figura también el considerado como peor videojuego de la historia, un título tan malo que fue en parte responsable de la caída de Atari y la crisis de los videojuegos de 1983. En plena fiebre de la película E.T. la compañía pagó 25 millones de dólares a Steven Spielberg y Universal por los derechos del videojuego, una cifra abismal en un mercado incipiente y con un número de usuarios reducido. Con las navidades a la vuelta de la esquina, se presionó a los programadores para que tuvieran el juego terminado a tiempo y anticipando el éxito Atari fabricó cuatro millones de unidades. Resultó un fiasco. Tenía una calidad pésima y estaba plagado de errores que lo hacían literalmente injugable. Gracias al tirón de la película se vendieron 1,5 millones de cartuchos, pero Atari tuvo que enterrar el resto en un vertedero de una ciudad de Nuevo Méjico.

La historia es tan sorprendente que durante mucho tiempo se consideró una leyenda urbana. Recientemente se ha comprobado que es verídica y que estos cartuchos, triturados y mezclados con cemento, se usaron para rellenar y allanar terreno en la ciudad de Alamogordo, que una noche de 1983 recibió la visita de 12 camiones cargados con juegos completamente nuevos.


Esta historia se lleva conociendo desde hace mucho tiempo, pero siempre se ha creido que era una leyenda. A continuación un curioso video:




Una historia bastante entretenida, aunque nunca sabremos que versión es la real.

1 comentario:

daesance dijo...

Curioso vídeo. La verdad que supongo que pensaron estrujar más un éxito y les salió por la culata... pero bueno, son cosas que pasan. ¿Quién no ha jugado al Indiana Jones que cabía en un par de disquetes?
Los del vídeo tienen ganas y, aunque los usaron para probarlos en la atari, quien sabe si todo eso desenterrado valdría algo en ebay.
Saludos y buena actualización.