jueves, 4 de enero de 2007

Mi experiencia con las VideoConsolas

Hola de nuevo,
Como dije en la presentación, me gustan los juegos, soy jugador y seguidor de las videoconsolas de hace mucho tiempo, y aún más de los juegos y los videojuegos.
Mi primer contacto con la informática fue con un ZX Spectrum 128k, hace ya bastante tiempo. Mi primera videoconsola fue la Master System, luego tuve la Game Gear, más tarde la Mega Drive con la Mega CD y por último la Sega Saturn, o sea, que hasta ese momento era seguidor de Sega total.
A partir de ahí me despegué un poco de las consolas y tiré por los ordenadores, comprandome ordenadores más o menos potentes que me permitiesen jugar a los juegos de última generación, ya que notaba que las consolas me daban poca libertad y nunca me han gustado los grandes tiempos de carga.
La siguiente consola que tuve fue la Play Station, a la cual no le di mucha utilidad. Luego tuve en mi casa la Play Station 2, lo digo así porque prácticamente no jugaba a ella, que aún siendo una gran consola nunca me termino de llenar.
Hace cosa de año y medio he vuelto a disfrutar de las consolas y todo de la mano de Nintendo, primero con la fabulosa Nintendo DS que todavia poseo y que me ha dado muchas horas de diversión, y más recientemente con la Wii, que para mi es una maravilla de consola.
Realmente estas consolas me han llenado porque son el único soplo de aire fresco en el panorama de los videojuegos, Nintendo es la única que ha innovado y ha salido de la lucha de gráficos que mantienen otras empresas.
Para mi la jugabilidad es el factor clave para la diversión, y eso me lo proporcionan tanto la Nintendo DS como la Wii.
Por supuesto XBox360 es una máquina genial (no he tenido la ocasión de probarla pero tanta gente que habla tan bien de ella en internet y en foros como el de EOL no puede estar equivocada) y seguro que Play Station 3 también estará a un altisimo nivel.
Nintendo ha provocado que renazca en mi las ganas de jugar a una consola, y que no me eche atrás ni el control de toda la vida ni los tiempos de carga excesivos y que lo acentue con innovaciones que son muy necesarias en un mundo en el que no todas las empresas están por arriesgar como es el mundo de las consolas.
Hasta aquí mi experiencia, espero que comenteis las vuestras ;)
Dentro de poco fotos de mi DS y de mi Wii.
Un saludo,
Kalm

3 comentarios:

Drew dijo...

Bueno bueno... practicamente mi camino en las consolas ha sido el mismo, quitando que yo no me compre las playstation sino la N64, la cual para mi gusto hizo bien poniendo ya directamente 4 conectores para los mandos en vez de los 2 tipicos que ponia la playstation, mucha gente podra quejarse de Nintendo por no tener grandes gráficos, pero sin duda sus juegos multijugador son los mejores. En cuanto a la NDS y a la Wii que ya le he podido echar mano... sin palabras jejeje, tu vecino puede pensar que estas loco cuando te vea por la ventana moviendote sin parar delante de la tele pero... las posibilidades del mando sin duda son infinitas, tanto que si no he oido mal ahora Sony lo copiaba no? jejeje

Anónimo dijo...

hola, soy un colega de tarragona de carlos (cmft80...), y he llegao aki por su blog. y mi trayectoria es similar a la tuya :D spectrum 128k y luego sega (llegue hasta dreamcast). ahora solo pc, aunke ya no juego casi nada (casi solo quake y poco). por cierto, mu friki eso de poner fotos ;)
saludos!

Unknown dijo...

mi trayectoria en los videogames es la siguiente:

- Una máquina rancia de juegos de palitos jajaja ni idea del nombre

- Master System II

- Mega Drive

- Mega CD

- Game boy, GB Color, GB Advance

- PSX

- PS2

- NDS

- Nintendo Wii !!!!! Si nenita !!!

Las siguientes no era mias pero también las disfruté:

- Espectrum: No jugué pero vi jugar jajaja

- Super Nintendo

- Game Gear

- N64

- Dreamcast