miércoles, 10 de enero de 2007

Una curiosidad con PEGI y la Wii

Hola a todos!!
Hace un par de días me dio por mirar detenidamente la caja de la Wii (cuando la estrené tenía tantas ganas a jugarla que ni la mire :P) vi lo que para mi es un fallo de la Pan European Game Information (www.pegi.info) esa asociación que se dedica a decidir para que edades son recomendables cada juegos y cada consola.
En la caja de la Wii pone que es recomendada para 7+ años, como se muestra en la siguiente foto de la caja:

En reyes me han regalado el Rayman (aprovecho para decirlo y para poner la imagen de la portada :P) donde se ve claramente que PEGI lo recomienda para 3+ años:


No digo que sea un fallo, pero cuanto menos curioso, que para jugar a una consola te recomienden tener más de 7 años y te recomienden un juego de esa consola para niños de 3 o más años.
Un saludo,
Kalm

P.D. Agradecimientos a Daesance por los zoom en las fotos ;)

7 comentarios:

JoSe dijo...

A mi me da que "PEGI" significa "Ponemos Edades Generalmente Inútiles" lo que pasa que te has confundido de asociación :P
mmm... si un chiquillo juega a la Wii con más de 7 años... pero el juego requiere que tenga más de 3...está muy fácil la solución.... EL NIÑO PUEDE COGER EL RAYMAN Y EMULARLO EN UN PC!!! Si es que los de la "PEGI" están en todo... :P (un pc no tiene edad mínima de uso no??? xDDDDD)

JoSe dijo...

Por cierto... Cuando vas a poner la lista de juegos que tienes de la consola virtual? me parece una falta de respeto hacia el Golden Axe, Super Mario Bros... :P

Abraham Romero dijo...

Tienes toda la razon, es una falta de respeto, ya esta puesta la lista.
Estos tendrán PEGI?? :P
Un saludo,
Kalm

Drew dijo...

Bueno solo decir que si la wii es para 7 años sera por el uso del mando que bueno para un niño de 3 años para mi gusto puede resultar un poco complejo, seguro que acabaria tirando el mando contra la tele jajajaja, ya se sabe que los de PEGI son como los de los cannons y too eso

daesance dijo...

No hay de que, voy a seguir cagándome en C.P. y en M.G.
Saludos.

JoSe dijo...

Dani, ya estás dando las iniciales como el Aquí hay tomate???? xD k fuerte, k fuerte, k fuerte

Anónimo dijo...

reimbursable euronext installation nsta centralized days reinvest transition command invaluable weapon
lolikneri havaqatsu